Luchando por mis derechos y por mi libertad
Por Roger Grovas
En el ciclo 2018-2, un grupo de alumnas de la sección TR1A demostraron el alcance que un proyecto como este puede tener en sus inquietudes y problemas que enfrentan en sus vidas. Steffi, Daniela y Ashley encontraron en el desarrollo de su boletín el medio adecuado para analizar y descubrir los diversos aspectos que suponen el problema de cosificación de la mujer. No solo asumieron su rol como desarrolladoras de contenido referente a este tema, sino que lo llevaron a cabo desde una postura activista, lo cual se refleja en el nombre de su boletín: Las Activistas.
Partieron de una postura crítica respecto a cómo los medios y gran parte de la sociedad las considera. A partir de esto, se propusieron un objetivo muy claro: informar y concientizar a la sociedad acerca de esta problemática, así como animar a las mujeres a alzar su voz en contra de las injusticias que la cosificación conlleva. “Soy mujer, no propiedad privada” fue la consiga que supieron comunicar a través de su página. En palabras de Las Activistas, “[…] muchas veces el rol social equívoco de la mujer la subyuga y la reduce a su cuerpo o partes de este, más como un objeto inanimado que como un ser humano. Esta es una violación a sus derechos y una limitación a su libertad, la cual debe ser cambiada”.
Otro de sus aciertos fue el gran dominio que demostraron de los recursos digitales y desarrollo de contenido. Sus aportes no solo contaban con información sólida, sino que lograron enriquecerlos por medio de ayuda visual y gráfica.
Enlace de la página: https://lasactivistas.wixsite.com/mujernopropiedad/descripcion-del-problema
Komentáře